16 mar 2011

EL DESTINO DEL HOMBRE HOY - BY AGORA 21




Agregamos esta leyenda a lo que dicen las fotos: Más allá de la tragedia que sentimos profundamente, se hace patente la irresponsabilidad de los responsables gubernamentales en Japon, porque a quién se le ocurre llenar de centrales nucleares un territorio peligrosamente sismico... ¿A quién?
(Foto de abajo)
En la otra a pesar de las propagandas sobre lo protegida que están las tortugas marinas en Costa Rica, la realidad muestra lo contrario. En la foto estas personas, impunemente, estan tomando el Ambos temas son dos muestras cotidianas del egoismo y de la inconsciencia del ser humano... ¿Alguien sabe el por qué?
(Foto de arriba)


NUESTRO AMIGO MILTON NOS MANDO ESTA REFLEXION: "Hace algunos años, no recuerdo su nombre, un marino que cruzó el océano en una balsa acuñó una frase que decía, "que el hombre sepa, que el hombre puede", esta declaración me sugiere esta otra que es absolutamente cierta y de la que la humanidad, parece, todavía no es consciente: "que el hombre sepa, que si la humanidad desaparece, solo será una especie más en extinción", nada importante le pasará a la Tierra, salvo que volverá a sus origenes de equilibrio, sin los enormes daños de la más diversa índole que el hombre ha causado a través de los tiempo, solo por ambición económia o de poder... Lastima que nos cueste tanto darnos cuenta que, en realidad, para la tierra no somos más que unos seres molestos, de los cuales, la Madre Naturaleza, un día se deshará para siempre."

Creemos que son muy claras estas cuestiones. Cuestiones que ahora ni la moral personal, ni las ideas, ni la filosiofía, ni el simple instinto de supervivencia parecen responder.


TAMBIEN SE PUEDE VER ESTE VIDEO, CLARO Y CONCISO, SOBRE LO QUE DEBERIAMOS ENTENDER Y NO PODEMOS, AUN CUANDO ESTEMOS "JUGANDONOS" NUESTRO DESTINO COMO ESPECIE DE LA FORMA MAS ESTUPIDA POSIBLE:

http://www.youtube.com/watch?v=ayWIpJP7BOc&feature=watch_response