3 sept 2015

EL ARSAT 1 Y EL ARSAT 2 - SATELITES PARA EL ORGULLO NACIONAL - BY AGORA21 - JUAN BAZAN


ESTO FUE HISTORIA Y REALMENTE PASÓ HACE APENAS 
UNAS SEMANAS ATRÁS: ¿NOS DIMOS CUENTA DE QUÉ SUCEDIÓ?

HACE sólo algunas semanas atrás, autoridades nacionales y provinciales encabezaron en Bariloche el envío del segundo satélite de comunicaciones argentino (ARSAT 2) construido por la empresa ARSAT y fabricado por Invap. Luego del traslado el aparato fue subido al avión Antonov AN 124 para despegar hacia la Guayana Francesa, con vistas para su lanzamiento previsto para el 30 de septiembre.
A fin de este mes, por lo tanto, el satélite que brindará servicios en todo el país y gran parte del continente americano,estará en pleno funcionamiento..., si es que todo va bien. Un directivo de la empresa dijo en esa oportunidad que este satélite, a diferencia del anterior ARSAT 1), lanzado hace menos de un año, “posee tres antenas, que le permitirán dar servicio en tres lugares diferentes de la Tierra”. “Además tiene una banda de frecuencias que es la C, muy importante, porque se usa para transmitir contenidos audiovisuales. Argentina produce un 60 a un 70 por ciento de los contenidos de habla hispana en el continente y esto nos permitirá distribuirlos en América con el mismo satélite”, agregó.

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, también se refirió (EN ESE MOMENTO) al acontecimiento: "Nos llena de orgullo asistir a la concreción de otro satélite argentino. Poder producir este tipo de tecnología en la Argentina nos coloca en un lugar de mucho reconocimiento a nivel mundial, ya que sólo un selecto grupo de países tienen la capacidad para hacerlo. Además el nuevo satélite trae ventajas comparativas no solo para el estado nacional, sino para todas las empresas públicas y privadas que se beneficiarán con sus servicios”

ARSAT 2 - IMAGENES PARA EL RECUERDO -  (VIDEOS PARA VER):
BARILOCHE: El satélite Arsat 2 se construyó en Invap
https://youtu.be/wnOcAG8QNaM

Satélite Arsat-2 Aeropuerto de Bariloche
https://youtu.be/wnOcAG8QNaM

arsat 2
https://youtu.be/aUDGHDaTdOI

IMAGENES QUE YA SE PUEDEN CONSIDERAR QUE SON HISTORIA:

ARSAT 1
(AGOSTO DE 2014 - VIDEOS PARA VER).

El 31 de agosto del año pasado -según recordarán sólo los memoriosos- el primer satélite GEO argentino fue trasladado en un avión Antonov AN124 desde San Carlos de Bariloche hasta la Guayana Francesa, donde fue lanzado al espacio el 16 de octubre.

ARSAT-1: despedida de Argentina para su lanzamiento
https://youtu.be/VHH1Q_AkDno

Aterrizaje del Antonov An-124 en el aeropuerto de Bariloche
https://youtu.be/NBl5Yr9dXfs

Despegue del Antonov An 124 de Bariloche
https://youtu.be/y37F8hIgC-M

En aquel momento no tan lejano en el tiempo la crónica decía: "El avión Antonov An 124 ucraniano partió de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Río Negro, Argentina, el día 31 de agosto de 2014,hacia la Guayana Francesa,transportando en su interior el primer satélite de comunicaciones (ARSAT 1) fabricado íntegramente en Argentina por las empresas de tecnología ARSAT e INVAP,con un gran apoyo del Gobierno Nacional. Será puesto en órbita desde la Guayana el día 16 de octubre de este año".

¿Qué sale de todo esto: Simplemente de un hito importantísimo e histórico. Que puede ser tomado con auntenticidad como todo un orgullo para los argentinos porque habla de un futuro más acorde con parámetros evolutivos históricos.

Es decir, y de verdad como argentinos, y sin RIDÍCULAS banderías políticas: 
¿A alguién le importa?
¿Alguien valoriza el hecho o todos seguimos sumidos en la desgastante cotidianeidad de estos tiempos desaforados?

1 sept 2015

Inundaciones: cuando la culpa siempre es del otro - by AGORA21 - JUAN BAZAN






Se puede deducir que si uno se atuviera a los dichos de la clase política, la culpa la tiene siempre el otro. en las últimas inundaciones (ya olvidadas) se menciona al cambio climático, a la siembra directa, a los canales clandestinos, a la soja, a la irresponsabilidad y a otros factores exógenos. La principal causa de este desastre -en años de cambios políticos y desaforado uso de los medios de comunicación para sugestionar a los votantes- es el tema de la falta de infraestructura a realizar y que nunca fue ejecutada debidamente. Algo ridículo, saqbiendo lo que sabemos, que es escencial entender que a La naturaleza solamente se la puede soportar mitigando sus efectos negatrivos sobre nuestras pretenciones de considerarnos dueños de todo.

Algunos especialistas enfocan el hecho de que es una tendencia a adjudicarle un “determinismo” de la naturaleza a estos acontecimientos. Este pensamiento -dicen-, no contribuye a encontrar soluciones, por lo contrario inclina a un cierto fatalismo, a instalar la idea de que no pueden modificarse estos sucesos. También está la versión opuesta de que no hay practicamente nada que hacer cuando La Naturaleza actua. (Lo que es físicamente razonable). Repensar estos hechos de la naturaleza potenciados por las obras de los hombres; es el primer paso para volver menos vulnerables a nuestras ciudades, industrias y campos.

(Pensar y repensar..., la mejor idea para invertir en un tiempo mejor).


TEMAS RELACIONADOS:

http://pajarorojo.com.ar/?p=2180

http://www.efn.unc.edu.ar/otros/bibliocentro/index_archivos/63-Olivier.pd

f

http://inta.gob.ar/documentos/inundaciones-en-la-region-pampeana-consecue

ncias-sobre-los-suelos/at_multi_download/file/Inundaciones_en_la_region_p

ampeana.pdf

(CONTINUARÁ)