25 jul 2010

¿AIRES BELICOS EN LAS AMERICAS? - EN AGORA 21

De alguna manera, lo que dice y lo que deja de decir, esta "información" es de gran importancia: los conflictos entre Colombia y Venezuela, no son una casualidad. ES IMPORTANTE LEER CON ATENCION ESTA "AMENAZAS", EN LA ESPERANZA QUE SOLO QUEDEN EN ESA SITUACION.






***




La misma señala que ahora:

"Estados Unidos Refuerza

la frontera con México".




Los soldados de la Guardia Nacional estadounidense comenzarán a llegar a la frontera con México el 1º de agosto como parte del plan del Presidente Obama para aumentar la seguridad fronteriza. El gobierno prometió enviar hasta 1.200 soldados de la Guardia Nacional a esta área durante un año. Casi la mitad de la fuerza de la Guardia Nacional irá a Arizona.

Alan Bersin, comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo: "La Guardia Nacional se encuentra allí para apoyar los esfuerzos por aplicar las leyes, no para aplicar las leyes directamente. No para enfrentarse, a menos que deban hacer frente a una amenaza particular. Así que se trata de apoyar la aplicación de la ley. La Guardia Nacional lo ha hecho sumamente bien en el pasado y confiamos en que lo vuelva a hacer en esta ocasión".

Por otra parte, en noticias de México, el Washington Post informa que granadas fabricadas en Estados Unidos que fueron enviadas a América Central durante las décadas del 80 y 90 ahora están siendo utilizadas por cárteles de la droga mexicanos.

En el último año hubo más de 72 ataques con granada en México, entre ellos ataques contra convoys de la policía y funcionarios públicos. La mayoría de las granadas provenían de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, países a donde Estados Unidos envió cientos de miles de granadas de mano en la década del 80 y principios de los 90. Una de las granadas de mano más común encontrada en México es la M67, fabricada por Estados Unidos. Entre 1980 y 1993, los gobiernos de Reagan y Bush enviaron aproximadamente 266.000 granadas M67 a El Salvador.

En otras noticias de América Latina, un activista afro colombiano llamado Jair Murillo fue asesinado el sábado 17, un día antes de que participara en una marcha liderada por los grupos desplazados internamente en Colombia. La Oficina de Washington para América Latina informa que la organización de Murillo era una de varias agrupaciones afro colombianos que recientemente recibieron amenazas de muerte de una organización paramilitar llamada Águilas Negras.


FUENTE: (PE/Democracy Now)