10 nov 2011

FOLLETO SOBRE PALACIOS POR JUAN BAZAN - EN AGORA 21




Ediciones El Tero y Fundación Víctor Oscar García Costa publicaron la 2ª edición correspondiente a la serie de Folletos Literarios, dirigida por Stella Maris Fernández y María de los Ángeles Marechal. Se trata de una conversación de Juan Bazán con García Costa sobre ALFREDO PALACIOS, MÁS QUE UNA SIMPLE ANÉCDOTA EN LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DE LA VIDA POLÍTICA ARGENTINA.

“No son muchas las oportunidades que se tienen de mantener una conversación franca con el autor de una biografía como ésta, que recientemente llegó a la cuarta edición de la mano de la editorial Planeta”, reflexiona Bazán, considerando que “Alfredo Palacios. Entre el clavel y la espada tiende a convertirse en un texto emblemático para el conocimiento profundo de este complejo personaje de la historia argentina y de su tiempo."A pesar de la afirmación de García Costa, no creyendo de ninguna manera “que con mi libro le haya puesto candado a la vida de Palacios”.

En fin -COMO RECALCA SIULNAS EN SU PORPIO BLOG-, una edición que vale la pena tener muy en cuenta por quienes se interesan en la inmensa herencia ética, aún inigualada, de uno de los grandes por derecho propio.

RECOMENDAMOS VER MATERIAL ADJUNTO EN: http://siulnaszapping.multiply.com/journal/item/294/294