26 nov 2015

CONTENIDOS AUDIOVISUALES NACIONALES: POR LA IDENTIDAD - By Agora21-J.B.




CDA un Netflix gratuito con contenidos nacionales, que quyizán ayude a mejorar la calidad de la diluida identidad nacional de los argentinos.

Se trata de una suerte de Netflix con contenidos producidos enteramente en el país. En Contenidos Digitales Abiertos se pueden ver series, documentales, micros y diferentes tipos de producciones hechas enteramente en la Argentina.

Se pueden disfrutar shows de consagrados actores como Cristina Banegas, Mercedes Morán, Sergio Boris, Mirta Busnelli, Romina Gaetani Julieta Díaz Fabián Vena y Gonzalo Heredia, entre muchísimos otros. Todos ellos, por ejemplo, forman parte del show "La Casa". "Los fantasmas suelen habitar distintos lugares, como energías del pasado, como antídoto contra el olvido o tal vez como producto ficticio de quien imagina otros tiempos", reza la sinopsis de la tira.
Otro de las tiras, protagonizada por el Chino Darín, muestra las profundidades de la Argentina. Así se resumen los 26 capítulos de "Circuito Argentina": "En cada programa un recorrido de 72 horas nos muestra un circuito de una de las provincias de nuestro país, y la manera de optimizar al máximo nuestro viaje, compartiendo en cada episodio una manera distinta de conocer y recorrer un lugar".

Contenidos Digitales Abiertos (CDA) es una plataforma que integra parte de las políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales que lleva adelante el Estado Nacional, a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios. La misma, surge a partir de la necesidad de difundir contenidos de producción nacional, cuya dinámica sea lo suficientemente ágil como para cautivar a los espectadores, actualizando e implementando nuevas tecnologías. CDA se articula a partir de la modalidad video bajo demanda de manera gratuita y se nutre de las producciones ganadoras de los concursos del Plan de Fomento TDA, disponibles actualmente en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA), y de otros actores del sector audiovisual.

MAS INFO EN: http://cda.gob.ar