6 nov 2007

YMCA Y UNICEF

Construyendo Ciudadanía con
Parlamentos Infantiles y Adolescentes.

Durante el mes octubre pasado, en el Senado de la Nación, tuvo lugar el "Encuentro de Participación Ciudadana de Infancia y Adolescencia" organizado por la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA con el fuerte y decisivo apoyo de UNICEF. Una de "esas pequeñas cosas" que en los grandes eventos del futuro quizás signifiquen la diferencia entre una u otra opción. Algo que esta organización, junto a la labor de Fernando Finvarb en la presidencia del área cultural, ya nos tiene acostumbrados.
400 niños y adolescentes y 80 docentes de quince provincias argentinas se dieron cita para debatir proyectos vinculados a la Educación, el Medio Ambiente, la Salud, los Medios de Comunicación y la Tecnología e Infraestructura. El staff superior de UNICEF: Gladys Acosta, directora ejecutiva, Ennio Cufino, director ejecutivo adjunto, y Elena Duro, oficial de Programas, acompañaron la actividad junto a nuestro amigo el secretario general de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA, Norberto Rodríguez, y el equipo del área de Desarrollo Social encabezado por Carlos Salvo como ejecutivo, a cargo de la actividad.
También lo hizo la senadora Sonia M. Escudero y el concejal de Monte Hermoso, Julián Abraham. Se recibieron los saludos del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y del presidene de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini. quedaron profundamente satisfechos y con vocación de continuar participando de estos espacios de construcción de ciudadanía, una de las preocupaciones centrales de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA.
Acompañaron la actividad el animador Julián Weich y el actor y conductor de televisión Gastón Pauls. Los 400 niños y adolescentes presentes representaron a los 7000 que durante el año habían participado de las experiencias parlamentarias locales que prevé el programa de la institución organizadora. El compromiso de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA y de UNICEF es darle continuidad a la experiencia que se realiza por segundo año consecutivo bajo estas características.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.