9 mar 2010

José Stornelli: Opus Dei en el Congreso de Argentina.

¿ES ESTO UNA DENUNCIA?


Por José Stornelli.Buenos Aires.


Liliana Teresita Negre de Alonso, senadora por la provincia de San Luis, miembro del Opus Dei, fue nombrada Presidenta de la Comisión de Legislación General del Senado de Argentina.


En una meritoria nota de la periodista Soledad Vallejos, publicada en Página 12 del lunes 8 de marzo del corriente año, se detalla a lamencionada senadora como “una de las más conservadoras de la Cámara”que, alineada en la fuerza política de los hermanos Alberto y AdolfoRodríguez Saá, “ha votado contra los pliegos de los actuales jueces dela Corte Eugenio Zaffaroni, Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay con argumentos antigarantistas y antiabortistas” y que “Es probable queel primer proyecto que deba tratar esta comisión será el que procuraabrir la posibilidad del matrimonio civil a las parejas gay”. Soledad Vallejos recuerda que, además de apoyar al “ex obispo castrense Antonio Baseotto”, Liliana Teresita Negre de Alonso “Fue la únicatambién en defender a Cecilia Pando, representante de torturadores yrepresores de la dictadura” y que amenazó “con recurrir a unalegislación (el Protocolo Facultativo de la Convención sobre laEliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer-Cedaw)sobre el que ella también había votado en contra” y “que fue la únicaque se opuso a la educación sexual en las escuelas”.
La periodista Soledad Vallejos apunta que la senadora “ha sidoconsecuente al llevar su agenda confesional al recinto como miembro delOpus Dei. También suele repartir cuadernillos que divulgan lasenseñanzas del fundador de la orden, José Escrivá Balaguer”
Liliana Teresita Negre de Alonso llega a la presidencia de la Comisiónde Legislación General como consecuencia de los acuerdos de losautodenominados partidos opositores – en realidad “partidos delrejunte”- que se propusieron desalojar al oficialismo de todas lascomisiones dejándolo en minoría total. El resultado de la votación fuede 37 de ellos contra 35 del partido que representa al gobierno nacionallo que no impidió el diario Clarín opinase que se ganó por goleada.
Sería mas que interesante conocer los otros acuerdos que debieron hacerentre ellos, incluso con el senador Carlos Saúl Menem quien no bajó alrecinto en la primera oportunidad que se discutió el tema de lascomisiones, no pudiendo obtener la mayoría de los 37 votos, y que luegoapareció en la segunda oportunidad.
Los integrantes del “partido del rejunte” se sinceraron que no tienenproyectos comunes para el país. Solo se pusieron de acuerdo en estavotación del Senado para obstaculizar la gestión gubernamental. Nada sesabe que estén trabajando proyectos sobre los tópicos que proclamarondurante la campaña electoral de 2009.
Sobre ese particular alerta la Declaración de Tesis 11, emitida el 4 demarzo reciente, al decir que “La oposición de derecha no explicitaabiertamente lo que propone. Los Cobo, Carrio, Gerardo Morales,Duhalde, Macri y los que los secundan aprendieron de Menem cuandoreconoció que si exponía claramente su programa de gobierno, nadie loiría a votar. Pero surge clarito de los argumentos críticos queutilizan”.


CON AUTORIZACION DE (PE). PreNot 8776-100309- 09/03/2010.