Carlos Heller, Diputado Nacional por el bloque Nuevo encuentro, presentó ante más de 500 personas su proyecto de Ley de servicios Financieros en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora el pasado jueves 16 de septiembre. NOS RESULTA INTERESANTE RESEÑAR ALGUNOS ASPECTOS DE ESTA INFORMACIÓN ENVIADA POR LOS ORGANIZADORES DEL ACTO. LA MISMA DICE: Decenas de organizaciones sociales y políticas de la región y vecinos de la comunidad se hicieron presentes en la actividad organizada por la mesa de Nuevo Encuentro local integrada por los partidos Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Comunista y el Partido Solidario.
En su disertación, Heller realizó un recorrido por algunos hitos de la historia económica de nuestro país y en un claro análisis y posicionamiento político recalcó la importancia de que esta ley sea votada en el Congreso Nacional ya que "es una ley pensada para los usuarios de los bancos y no para los bancos", destacó.
La ley presentada por el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, liderado por el Diputado Martín Sabbatella, propone un cambio en el enfoque desde donde se aborda la problemática financiera, dado que define a esta actividad como "un servicio público" que debe satisfacer "las necesidades de desarrollo de las comunidades por sobre los intereses de quienes lo prestan".
En este sentido, el proyecto de Heller se destaca por fomentar la actividad financiera en las localidades de menor desarrollo, impulsar el financiamiento productivo de las Pymes, facilitar el crédito para viviendas y permitir al Poder Ejecutivo la facultad de autorización para el funcionamiento de nuevas entidades de capital extranjero .
El público estuvo muy atento a los detalles que brindó el diputado sobre la necesidad y el beneficio de la ley para los ciudadanos y alentaron la idea de la democratización de la actividad financiera.
En el cierre de la jornada, los integrantes de la mesa de Nuevo Encuentro de Lomas de Zamora convocaron a todos los presentes a participar el jueves 30 de este mes de la reunión preparatoria del "Diagnostico Participativo" que realizarán en el Instituto Lomas en el marco de una serie de actividades destinadas a interpelar a la comunidad sobre las diferentes problemáticas locales y construir entre todos el camino hacia las soluciones de las mismas.