***
Los Angeles Times la describe como "la voz de radio de la izquierda no franquiciada". Cobertura a movimientos de paz y en pro de los derechos humanos así como apoyo a los medios independientes es lo más sobresaliente de su trabajo. Como una investigadora periodística, ha sido reconocida por exponer violaciones a los derechos humanos en Timor y Nigeria. Amy Goodman es judía pero no religiosa.
Goodman fue directora de noticias en la estación de radio Pacifica WBAI-FM en Nueva York por una década cuando fundó Democracy Now! El Reporte de Paz y Guerra en 1996. Desde entonces Democracy Now! ha sido catalogado como "quizá la más significativa y progresiva institución noticiera que ha existido por algún tiempo" por el profesor y crítico de medios Robert McChesney.
En 2001, el noticiero fue temporalmente retirado del aire, debido a un conflicto con la mesa directiva de Pacifica Radio, miembros de su staff y radio escuchas. Los auto-proclamados miembros de la mesa directiva habían presionado por la venta de KPFA-FM en Berkeley o de WBAI-FM en Nueva York, pero los fieles radioescuchas retomaron el control eventualmente. Democracy Now! fue entonces restablecido permanentemente a una antigua estación de bomberos, desde donde continua sus transmisiones a la fecha.
Goodman acredita el éxito de su programa al "inmenso nicho" que dejan desatendido los principales noticieros "Es simplemente la vocación del buen periodismo en lugar de este pequeño círculo de opiniones políticas, le hablas a personas que viven en el objetivo final de la política". Cuando la administración Bush no encontró armas de destrucción masiva, se "expuso públicamente a más que solo la administración Bush, se expuso públicamente que los medios actúan como un transmisor de las mentiras de esta administración" La gente sabia que los gobiernos mentían, pero no se daban cuenta de que los medios también. "Así que creo que la gente comenzó a buscar otras formas de información".
Cuando el Presidente Bill Clinton llamó a WBAI el día de elecciones del 2000, para un mensaje rápido previo a la votación, Goodman lo cuestionó por 28 minutos con preguntas sobre Leonard Peltier, racismo, sanciones a Irak, Ralph Nader, pena de muerte y el conflicto Israelí-Palestino. Clinton defendió las políticas democráticas contra el criticismo progresista, sin embargo acusó a Goodman de ser "hostil, combativa e incluso irrespetuosa". Al dia siguiente los ayudantes del presidente amenazaron con vetar a Amy de la Casa Blanca. Amy y su hermano David Goodman escribieron sobre la entrevista en un libro.
(Dada la importancia del personaje estaremos atentos a las novedades sobre el mismo).
- Fuente de la info. by Wiky.