20 jun 2014

COLON SE VA A LA COSTANERA NORTE - By AGORA21





A pesar de laboriosas e incesantes tratativas de los representantes de las comunidades italianas en la Argentina, los gobiernos nacional y porteño prevén comenzar a mudar dentro de un mes las partes del monumento a Cristóbal Colón al aeroparque metropolitano, su nueva morada. La escultura, que el 29 de junio del año pasado fue desmantelada detrás de la Casa Rosada por una decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará emplazada en el espigón Puerto Argentino, en la Costanera Norte. Allí, dentro de dos semanas comenzarían las obras civiles donde se construirá la base que soportará la estatua de Colón, que pesa 623 toneladas y tiene 26 metros de alto.

"Hoy incomprensiblemente, en modo inconsulto, se pretende quitar, desconociendo el generoso aporte de quienes nos precedieron y ofendiendo a los miles y miles de italianos que viven en la Argentina y a los millones de argentinos que tienen sangre italiana", expresan en un comunicado Graciela Laino y Darío Signorini, presidente del Comité de los Italianos en el exterior y el presidente de la Federación de Asociaciones Italianas de Buenos Aires.

Hay bastantes links sobre este tema. 
Aportamos estos para los interesados en el tema y como un aporte desde este blog a un tema que nos compete a todos los ciudadanos.

http://www.lanacion.com.ar/1588180-vecinos-protestaron-contra-el-traslado-del-monumento-a-cristobal-colon

http://www.lanacion.com.ar/1701653-en-un-mes-empezaran-a-mudar-la-estatua-de-colon-a-aeroparque

http://www.clarin.com/ciudades/filmicos-tesoro-hallado-monumento-Colon_0_1114688649.html

http://www.lanacion.com.ar/1678258-el-tesoro-de-colon

http://www.lanacion.com.ar/1677314-piden-que-la-ciudad-controle-la-plaza-colon

http://www.lanacion.com.ar/1675957-colon-frente-al-parque-lezama

http://www.cronica.com.ar/article/details/4415/abren-capsula-del-tiempo-debajo-del-monumento-a-colon

EN CONTRA DE DEMOLER NUESTRO PATRIMONIO:

http://bastadedemoler.org/?cat=110&paged=2