9 oct 2006

CRISTOBAL COLON Y SUS ENIGMAS

El ultimo viaje del misterioso y polémico Almirante

Recientemente se presentó un libro periodístico "El último viaje de Cristóbal Colón", con el mapa de ruta del colonizador que vuelve, además, sobre la polémica en torno al lugar donde descansan sus restos y al lugar donde nació. Este es el año en que se conmemora el quinto centenario de su muerte y un nuevo aniversario de su viaje a las tierras de que lo obsesionaron.

Desde los primeros meses de este año tanto la Republica Dominicana y España aseguran ser los depositarios de los restos del colonizador, cuyos supuestos restos están siendo analizados junto a las de su hermano Diego y de su hijo Hernando. "Los resultados parciales de los análisis publicados en noviembre de 2004 demostraron que el ADN materno coincide en los restos de Cristóbal y Diego", dijo la historiadora Anunciada Colón de Carvajal, descendiente del descubridor, durante la presentación del libro. Esta ceremonia se realizó en España y durante este mes el texto estará en los anaqueles de nuestras librerías.
Al mismo tiempo, recordó la historiadora que ya se conocieron los resultados de dos laboratorios de los cinco donde se están llevando a cabo los análisis (Granada, Santiago de Compostela, Texas, Roma y Leipzig). El análisis de los restos de Colón también podrían terminar con otra polémica: su origen.
Aunque para la familia no parece haber demasiadas dudas sobre su origen genovés, hay quienes aseguran que había nacido en Mallorca, Barcelona, Portugal y también hay quienes lo consideran judío. "Hernando Colón dice en su testamento que su padre era genovés", dijo la descendiente del Descubridor durante la presentación del libro de los periodistas alemanes Klaus Brinkbaumer y Clemens Hoges. Y también recordó que según un testimonio del Siglo XVIII, "un descendiente del almirante se va al Piamonte a ver a sus familiares." El 20 de mayo pasadose cumplieron quinientos años de la muerte de Cristóbal Colón.
Hoy como ayer, la vida y la muerte del Almirante, están rodeadas de misterios que ninguna ciencia parece aclarar. Algunos investigadores inscribieron a Colón en la familia Colombo, luego se supo que el apellido original era Collone.
Se sabe que en 1462 el navegante usó o

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.