10 jul 2007

SOBRE AGORA 21 - A UN AÑO DE VIDA

A pesar de la indiferencia, aferrados a la búsqueda
de conocimientos, seguiremos en este espacio.


Este blog cumple un año y han pasado muchas cosas en este breve instante temporal.
¿Quedará reflejado de alguna forma este intento en el universo virtual?
No estamos buscando justificarnos. Para bien o para mal –el que edita, edita-, y uno es bastante parecido a lo que ha vivido; pero, sobre todas las cosas, a su formación porque ha leido.

No queremos dar, en este sentido ninguna seguridad de que así sea, salvo que uno siempre está dispuesto a ofrecer –en todo lo publicado-, su propia mirada como ciudadano de un limbo en la que el pensamiento es la propia nacionalidad.

Como blogger y como en la vida hemos puesto: Voluntad para apoyar todo esfuerzo del pensamiento y acrecentar nuestra cultura (propia y ajena).

En esto último, reconocemos como un dato de la realidad que hay mucha actividad visible y otra que es directamente lo contrario. Mucha gente trabaja, casi oscuramente, en el sutil y arduo trabajo del pensamiento, en el arte, en la literatura, en la búsqueda de conocimientos científicos y en la comunicación social. Esta última herramienta sigue siendo una actividad, aún confiable, que enriquece mentalmente y de alguna forma siempre mejora a los individuos y a la trama social.

Esta ha sido nuestra tarea: sostener a pesar de la indiferencia al blog Agora 21. Ninguna reivindicación va en ello: estamos orgullosos de poder hacerlo.

Agradecidos estamos de todos los que nos han dado una mano generosa y sus ideas para ser divulgadas. A la gente, invisible, que desde el espacio virtual hace posible la continuidad de esta nueva forma de comunicación.

A todos ellos GRACIAS.


SE ACORDARON DE
NOSOTROS EN ESTE DIA:

Una lectora:
He visitado su Blog y contiene temas interesantes. También observe que hace un año que nos esta instruyendo sobre diversos temas, mayormente, sobre la verdadera historia de la historia. Me gusto mucho la ultima nota sobre la Declaración de la Independencia de nuestro país, ya que si bien siempre la festejamos comiendo locro y empanadas tucumanas o aprovechando el fin de largo, es poco lo que recordamos de lo que se dijo y se hizo en aquel día de 1816.Gracias por acompañarnos y siga asi... Saludos a todos: Camila de Caballito.

De Fernando:
Mis felicitaciones a AGORA 21. La paradoja de un año en lo "virtual" es que
hace palpable y concreta la confiabilidad que el medio tiene y la predisposición
a recibir noticias y opiniones de todos, lo que "palmariamente" quiere decir
amplitud y pluralidad, al servicio de los mejores valores y la eticidad
periodística. Reciban un fuerte abrazo "virtual" que aspiro a realizarlo en persona.

Fernando Finvarb es Convencional Constituyente C.A.B.A., Diputado C.A.B.A. (M.C:), Defensor del Beneficiario de las Obras Sociales.

De Juan:
AGORA 21 cumple un año, ocasión que permite agradecer a su editor J. Bazán, haber podido colaborar en sus páginas, con el propósito de debatir ideas y opiniones.
Felicitaciones para Juan por su labor, en el deseo que su Blog se prolonge en el tiempo y cumpla muchos años.

Juan Nicolau es investigador e historiador. Autor de textos como Ciencia y técnica en B.A, Edudeba – 2005, y de gran cantidad de trabajos de investigación en el país y en el extranjero. Muchos de ellos se han convertido en libros e ideas que habitualmente aparecen en las páginas del blog.

De Andrew:
Una de las cosas más lindas que me han dado en este año de Agora-21 es la calidez de darme espacio. Todo escritor necesita que un libro se conozca, para eso lo hizo (nadie hace libros, ni diarios ni periódicos para que no se conozcan), y Agora ha sido un lugar generoso, receptivo, dedicado y amigo. Por todo esto, yo estoy muy agradecido, porque ya se desde ahora que es seguro que voy a volver a pedirles un espacio. Felicitaciones en este día de la independencia, mucha suerte en el segundo año, y un abrazo.

Andrew Graham-Yooll es escritor, autor, periodísta, corresponsal internacional, historiador y hasta hace poco director del Buenos Aires Herald. Actualmente su producción se ha incrementado con textos valiosos como la cronología Tiempos de tragedias y esperanzas.

De Santiago:
Las nuevas tecnologias me producen aun miedo. Pero supere el pánico que tuve cuando pase de la maquina de escribir a la computadora o de tomar notas en una libreta al grabador. Esos fueron hitos en mi prolongada carrera periodistica. Fueron tareas de este oficio que a veces añoro con el sabor agridulce de la nostalgia.
Pero este año de vida del blog que anima mi amigo Juan Bazán alimenta mi esperanza. ¡Superare mis temores! Felicitaciones, el proximo años les cuento.

Santiago Senen Gonzalez fue y sigue siendo un periodista de raza y un símbolo. Fue entre otras muchas actividades un recordado director de Telam y autor, como historiador, de algunos textos escenciales para el conocimiento de la realidad de la Argentina.

De Víctor:
Saludo con especial afecto el primer año de vida de Agora 21, así como a su creador y editor, Juan Bazán. No está mal nacer en la misma fecha en que, en 1816, se consolida la independencia de la Patria, como dijeron los constituyentes: "del rey de España y su metrópoli" y "de toda dominación extranjera". Como la lucha continúa y Agora XXI está enrolado en ese mandato histórico, merece nuestro respeto. Un abrazo cordial.

Víctor García Costa es un recordado político socialista, legislador, bibliófilo, investigador e historiador, ha dejado muestras de su agudeza intelectual y de sus conocimientos de la historia en Palacios, entre el clavel y la rosa. Actualmente prosige la construcción de una obra fundamental que junto a muchas otras, de su autoría, son imprescindibles para adentrarnos en nuestro pasado político aún vigente en estos tiempos.

De Antonio:
Un abrazo para el cordobés exilado en Buenos Aires. Como siempre, como en los tiempos de Nuevo País, un tipo lleno de inquietudes y de ganas de hacer. Entre el periodísmo y la literatura siempre en la trinchera, en la máquina o en el tablero. Desde Florencia envio un gran abrazo y el deseo de que sigas trabajando en todo aquello que tanto te gusta, como por ejemplo, en esta experiencia blogera en internet.

Antonio Dal Masetto es actualmente un reconocido escritor que nos ha dejado títulos consagrados como Oscuramente fuerte es la vida; y otros, convertidos en filmes, como Hay unos tipos allá abajo y Siempre es difícil volver a casa.

De Francisco:
Al amigo imposible de adoptar, que ahora está pergeñando esta variante en Internet, los mejores deseos de quienes siempre te recuerdan con cariño. También para Agora 21 que, a partir de ahora, trataré de abordar cada tanto. Un abrazo.

Francisco N. Juárez es un reconocido períodísta, de los tiempos de Primera Plana, Panorama, Siete Dias, Nuevo País, La Nación entre otros (en tiempos menos frívolos que los presentes), autor del guión periodísto para la película La historia oficial y de la novela histórica Vieytes, el desterrado.

A TODOS LOS DEMAS, A LOS QUE SE ACORDARON DE OTRA FORMA Y A LOS QUE OLVIDARON AUN EL PEQUEÑO GESTO, NUESTRO AFECTO Y AGRADECIMIENTO: JUAN BAZAN - EDITOR DE AGORA 21.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.