14 may 2012

FUNCIONARIOS E HINCHAS APOYAN AL DIRIGENTE CANTERO - by AGORA 21

Altos funcionarios públicos e incluso la gente de la AFA apoyaron al dirigente Cantero.



Para la mayoría de los medios
los hinchas genuinos apoyaron a Cantero




Crónica de una manifestación "diferente" en lo cotidiano de la Argentina: "Una multitud de socios de Independiente e hinchas autoconvocados -dice la misma-, se reunió en la sede del club para respaldar al presidente Javier Cantero en su lucha contra los barrabravas. Hubo tantos que la Avenida Mitre, en Avellaneda, fue cortada para el tránsito. La convocatoria de la agrupación Independiente Místico fue apoyada por la ONG Salvemos al Fútbol.
El titular de la institución ratificó su posición contra los violentos y aseguró que la dirigencia que preside será la primera “que se planta ante este flagelo” de la sociedad. “Independiente es el orgullo nacional. Fuímos los primeros en tener una cancha de cemento, los primeros en ganar la Copa Libertadores y ahora seremos los primeros que se enfrentan a este flagelo”, enfatizó Cantero.
Los que asistieron cantaron a favor del presidente e insultaron al jefe de la barra brava y a Julio Comparada, el ex mandamás del Rojo. En tanto, no se realizó la contramarcha que había anunciado la barra, que iba a pedir la devolución de las banderas que se guardaban en el club y que fueron entregadas por Cantero a la comisaría 1ra. de Avellaneda.
Con los pibes no. Antes de la marcha, el club tuvo una mañana intensa. Durante la noche del jueves recibieron amenazas telefónicas, supuestamente hechas por barrabravas, que avertían sobre una bomba en el colegio que está junto al estadio, donde asisten alumnos de nivel inicial, Primario y Secundario. Por eso, las instalaciones fueron evacuadas ayer a la mañana hasta que policías especializados en explosivos comprobaron que todo se trató de una falsa alarma. A partir de las 9.30 las clases volvieron a la normalidad.
“Hubo dos llamadas, que se recibieron el jueves por la noche con una diferencia de quince minutos entre sí. Era una voz masculina y se anunció como miembro de la barra”, precisó el secretario administrativo del club, Claudio Ciancio. El vicepresidente Rubén Vázquez también se refirió al episodio: “Los padres de los chicos se nos acercaron y nos dijeron que nos apoyan. Fue un intento de sembrar miedo, con nosotros y con la gente, pero como vivimos en este país, al miedo hay que enfrentarlo. Es como los chantajes: si cedés al primero, después no tenés fin”. Vázquez además afirmó que van a “seguir firmes con esta política”, celebró que los más altos funcionarios públicos e incluso la gente de la AFA hayan salido a apoyarlos, y finalizó: “Espero que el partido ante All Boys en el estadio Libertadores de América sea una gran fiesta de todos los hinchas reales”. (Texto que en parte fuera publicado en el diario Perfil de Buenos Aires).

¿Muestra esto que de verdad no todos los periodístas -de hoy- son venales y sólo van detrás el interes económico? Habrá que verlo.